Granada Cooking

Taller

Cocina americana (EEUU)

Precio: 50.00

Duración

4 horas

Nivel

Media

Participantes

9

Fecha
Mié, 28 Sep 2022

Objetivos del curso

Un país tan grande como Estados Unidos y con una mezcla de tantas culturas y etnias no puede sino presentar una diversidad culinaria extraordinaria que trataremos de reflejar a través de este taller de cocina. Desde platos internacionales que traspasan fronteras impulsados por la globalización hasta especialidades propias de los distintos estados. Cocina de todo tipo resultado de la convivencia de distintas poblaciones inmigrantes procedentes de todas las partes del mundo que se han fusionado en una gastronomía popular muy singular.

Un repaso culinario donde apreciar la influencia de la cocina indígena que se practicaba antes de la llegada de los europeos, la importante tradición ganadera de vacuno que sirve de sustento a las miles de granjas que pueblan el terreno, la importancia de la vecina México y la aparición de la cocina Tex-Mex, la adopción del recetario italiano en forma de pizza o el mestizaje asiático, las elaboraciones de las grandes celebraciones como el día de Acción de Gracias, las especialidades regionales propias de la costa Este y Oeste…

Estados Unidos es mucho más que fast food y hamburguesas mal entendidas: te invitamos a sumergirte en la cocina más identitaria de uno de los países mas importantes del mundo. Una puerta abierta a todo un universo de sabores del que te será difícil escapar.

¿Qué haremos?

– Burger (Introducción al universo de las hamburguesas, desde el concepto clásico hasta la creación de hamburguesas algo más experimentales)
– Mac and cheese
– Pizzas americanas (Detroit & Chicago style)
– Brownie de 3 chocolates y nueces con helado casero de plátano y vainilla

* Recetas orientativas

Tenemos las mejores instalaciones

Tenemos las mejores instalaciones de la mano de cocinas Schmidt del Parque comercial Granaita , y de electrodomésticos Whirlpool. La ultima novedad en hornos y placas de inducción. El diseño de nuestra cocina con muebles vanguardistas con detalles de calidez nórdica hará que te sientascomo en casa.

Abrir chat