Granada Cooking
Search
Close this search box.

Taller

Taller de ramen

Precio: 50.00

Duración

4 horas

Nivel

Media

Participantes

10

Fecha
Mié, 10 Abr 2024

Objetivos del curso

Con el Taller de Ramen aprenderás la receta más popular de Japón, fetiche de la nueva gastronomía. El país nipón tiene una gran cultura de fideos, principalmente por influencia China. Aun así, tiene sus propias especialidades y recetas que consumen a lo largo y ancho del país en los más diversos restaurantes, sean lujosos o situados debajo de las vías del metro. Los más aclamados son los ramen, evolución japonesa de la clásica sopa de fideos de trigo chinos, a partir de la cual cada cocinero desarrolla su propia receta y variantes.

En este taller aprenderemos la elaboración del ramen más canónico, desde el célebre caldo de huesos hasta la cocción de los fideos, pasando por todos los topping y condimentos clásicos.

Objetivos del curso:

En este taller iremos a lo más profundo del ramen, aprenderemos la importancia que tiene en la cultura japonesa, y practicaremos diferentes variantes con sus componentes esenciales: caldo, fideos, tare y gu.

Completaremos 3 recetas muy diferentes, con su caldo base bien fundamentado y su pasta potenciadora del sabor (el tare), por ultimo colocaremos los fideos adecuados y los toppins (el tare).

 

  • El mínimo de asistentes para realizar un taller es de 4 personas. Si no se llega a ese número, Granada Cooking se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle alternativas. En ningún caso se realizará la devolución del dinero.
  • La asistencia a los talleres solo se puede cancelar con un mínimo de 48 horas de antelación a la fecha del taller. Si la cancelación es posterior a dichas 48 horas, se perderá la plaza y el dinero pagado automáticamente.

 

¿Qué haremos?

  • TONKOTSU MISO RAMEN – Estilo kotteri
  • SHOYU RAMEN DE POLLO – Estilo assari

* Recetas orientativas

 

Tenemos las mejores instalaciones

Tenemos las mejores instalaciones de la mano de cocinas Schmidt del Parque comercial Granaita , y de electrodomésticos Whirlpool. La ultima novedad en hornos y placas de inducción. El diseño de nuestra cocina con muebles vanguardistas con detalles de calidez nórdica hará que te sientascomo en casa.