Granada Cooking
Search
Close this search box.

Taller

Taller cocina Griega

Precio: 50.00

Duración

4 horas

Nivel

Media

Participantes

10

Fecha
Sáb, 16 Mar 2024

Objetivos del curso

Con el Taller de Cocina Griega te adentrate en los auténticos platos griegos. Aprenderás sobre los ingredientes y tradicionesales paltos griegos de la mano de nuestro calificado Chef. La cocina tradicional griega ofrece a los vegetarianos y veganos una gran variedad de platos para elegir. Entre sus secretos esta la calidad de los ingredientes frescos, el uso de hierbas y especias, el famoso aceite de oliva griego y la sencillez.

La cocina griega es uno de los máximos exponentes de la DIETA MEDITERRÁNEA. Se basa en un concepto de nutrición moderada y afín a la agricultura.

Los tres pilares de su alimentación son:

  • El aceite de oliva y más concretamente el aceite de oliva virgen extra.
  • El trigo como cereal presente en todo tipo de panes.
  • El vino con su amplia gama de variedades: blancos secos, tintos, moscateles dulces, tintos generosos e, incluso, espumosos (menos conocidos).

Es importante saber que las comidas se inician con el mezze o Mezedes en plural. Por lo tanta se trata de aperitivos que suele ser acompañado por la bebida nacional el ouzo considerada la bebida nacional (orujo anisado).

La idea es aprender divirtiéndote y ser capaz de preparar un menú completo, desde el entrante hasta el postre. El maridaje de las elaboraciones está incluido.

 

Objetivos del curso:

El objetivo de este curso es hacer aprender las preparaciones clásicas y tradicionales griegas. Pero también es comprender su contexto cultural, los ingredientes, y los matices que contienen estos platos para conservar su esencia.

La cocina griega es mediterránea por excelencia, pero también esta influenciada por los Balcanes, por su cercanía con medio oriente, y por su distribución territorial en forma de archipiélago. Todo esto hace que la cocina griega sea especialmente aromática y fresca, sabrosa y desenfadada.

  • El mínimo de asistentes para realizar un taller es de 4 personas. Si no se llega a ese número, Granada Cooking se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle alternativas. En ningún caso se realizará la devolución del dinero.
  • La asistencia a los talleres solo se puede cancelar con un mínimo de 48 horas de antelación a la fecha del taller. Si la cancelación es posterior a dichas 48 horas, se perderá la plaza y el dinero pagado automáticamente.

¿Qué haremos?

 

  • Musaka
  • Tzatziki – Salsa de Yogur y Pepino
  • Htipiti – Ensalada de Pimientos con Queso Feta
  • Keftedes de ternera
  • Avgolemono – Sopa a de pollo con limón y yemas
  • Portokalopita – Pastel de Naranja Griego

*Recetas orientativas

Tenemos las mejores instalaciones

Tenemos las mejores instalaciones de la mano de cocinas Schmidt del Parque comercial Granaita , y de electrodomésticos Whirlpool. La ultima novedad en hornos y placas de inducción. El diseño de nuestra cocina con muebles vanguardistas con detalles de calidez nórdica hará que te sientascomo en casa.